Lunes, 11 Julio 2016 18:08

Educación y Vías y Obras ‘rescatarán’ del frio a los escolares de La Gavia

TeldeActualidad.

Hay un colegio en el que a veces da la sensación de que hace más frío dentro que fuera. Sus alumnos reciben la lección del día con el abrigo puesto y el deshumidificador en marcha. Son los que van a clase a la escuela unitaria de La Gavia. Una inversión les rescatará del frío.

La directora y tutora de los escolares, Karen Barrera Barrera, levanta la mirada para mostrar la raíz de sus males: manchas oscuras, algunas tornadas a verdosas, salpican las paredes de moho. Según publica Canarias7, esas apariciones desagradables recargan la humedad del aula y, de paso, crean un ambiente que, depende del día, puede resultar irrespirable. Lo es ya, de hecho, en algunas dependencias del cole viejo, el primer edificio de esta escuela unitaria Adelina Flores.

Por eso Karen y sus niños, que en el próximo curso serán 15, recibirán como un regalo de Reyes la inclusión de este centro en un plan de actuación ideado por las Concejalías de Educación y de Vías y Obras para rehabilitar y poner al día las escuelas unitarias de Telde. Las obras cuentan con un presupuesto de 97.516 euros y serán financiadas por el Cabildo con cargo al Plan de Cooperación con los municipios.

El edil de Obras, Alejandro Ramos, advierte de que la institución insular ya aprobó este y otros proyectos de Telde en el pleno del pasado 1 de julio, por lo que en breve procederá a la contratación de los trabajos, que ejecutará el Cabildo.

Saraiba Leal, responsable de Educación que días atrás giró con Ramos una visita a la unitaria de La Gavia, explica que de ese dinero al Adelina Flores le corresponden cerca de 25.000 euros, que se destinarán a la impermeabilización de la cubierta. la reparación de la cornisa exterior, la sustitución de los focos exteriores, el tratamiento de las humedades, la pintura exterior e interior, la instalación de acolchamientos en los pilares metálicos de la terraza exterior y la dotación de redes a las porterías de la cancha.

El resto del dinero irá a parar a las unitarias de San Antonio y Montaña Las Palmas. Mientras, y con fondos propios, el Ayuntamiento acaba de reparar muros, retirar bebederos y pintar la unitaria de Cazadores, y ultima otra actuación en la de La Breña, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.