Martes, 28 Junio 2016 19:41

UxGC denuncia la desaparición de una escultura municipal del artista Luis Arencibia

TeldeActualidad.

La escultura Cabeza de caballo, del célebre artista teldense Luis Arencibia Betancor vuelve ser noticia. La formación política Unidos por Gran Canaria denuncia la desaparición de la obra, que permanecía expuesta en las Casas Consistoriales de San Juan, y el traslado de la misma a “un lugar oculto”. Según el portavoz de UxGC, Juan Antonio Peña, “es curioso que el mismo suceso se vuelva a producir estando Nueva Canarias en el Gobierno”, haciendo clara referencia al mandato 2007-2011 cuando también se le perdió la pista a esta pieza de arte.

Peña recuerda que “hace unos años el artista Luis Arencibia advirtió al Ayuntamiento de Telde de la desaparición de la escultura, y que en el anterior Gobierno la recuperó de un almacén y la expuso en el propio Consistorio, ahora con el gobierno de Nueva Canarias vuelve a desaparecer”.

El portavoz de UxGC ve como “una falta de respeto al artista y a la ciudadanía el maltrato de la obra” y pide “explicaciones a la concejala de Patrimonio Municipal, Celeste López (NC), de la retirada de la obra y del almacenamiento”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.