Lunes, 13 Junio 2016 17:47

El IES José Frugoni triunfa en el certamen de debates

TeldeActualidad.

El equipo de estudiantes del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) se alzó este viernes con el primer premio de la segunda edición del proyecto Debatiendo Sueños, Construyendo Futuro. Un certamen de debate con el que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde pretende fomentar el trabajo conjunto, el análisis crítico y el debate entre el alumnado del municipio.

El edil del área, Diego Ojeda, presidió la entrega de premios tras la celebración de las fases semifinal y final que se desarrollaron en el IES Profesor Antonio Cabrera (Las Remudas) y en la que participaron, además del centro anfitrión, los institutos José Frugoni Pérez (La Rocha), José Arencibia Gil y Casas Nuevas. Junto a él asistieron al concurso de debates la coordinadora de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, la vicedirectora del centro y María del Mar Rodríguez.

En la fase semifinal los centros Profesor Antonio Cabrera y José Arencibia Gil, por un lado, y José Frugoni y Casas Nuevas, por otro, defendieron sus argumentos acerca de si Europa debe abrir o no sus fronteras a los refugiados. En la fase final, los ganadores de estos debates, José Frugoni y Casas Nuevas se posicionaron a favor y en contra, respectivamente, sobre si se debe adelantar el derecho al voto a los 16 años.

Tras un larga deliberación, el jurado determinó que el equipo vencedor debía ser el conformado por Clara Medina, Elizabeth María Brito, Beatriz Martel, Marieme Abdoulaye, bajo la coordinación de la profesora María Rosa Halaby, del IES José Frugoni, por tan solo un punto de diferencia.

El edil de Juventud, Diego Ojeda, destacó el ambiente de cordialidad y compañerismo en el que han transcurrido las distintas fases de este certamen, y reiteró la importancia que tiene este tipo de iniciativas como parte de la educación que reciben los estudiantes del municipio. Asimismo, agradeció al equipo educativo y al alumnado del IES Profesor Antonio Cabrera el exquisito trato dispensado y el esfuerzo realizado para albergar con éxito estas dos fases del proyecto.

De viaje a Madrid como premio
Trabajo, ilusión, espíritu de superación y valentía. Estas han sido las claves del éxito del equipo de debate del IES José Frugoni Pérez. La preparación del debate final propició que el pasado mes de mayo se organizara una encuesta entre el alumnado del centro mayor de 16 años, que mayoritariamente (71%) se manifestó partidario de rebajar la edad para votar. Además de la satisfacción personal, los componentes del grupo disfrutarán como premio un viaje a Madrid, donde, entre otras actividades, visitarán el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.