Jueves, 09 Junio 2016 17:44

Debatiendo sueños y construyendo futuro en los institutos de Telde

TeldeActualidad.

Las políticas sobre refugiados o la edad mínima para votar. Estos son los dos temas que este viernes deberán abordar los cuatro equipos clasificados para la fase final del concurso de oratoria Debatiendo Sueños Construyendo Futuro, una iniciativa que organiza la Concejalía de Juventud. El certamen se desarrollará desde las 9.00 horas en el instituto de Las Remudas.

Serán alumnos de Secundaria de los institutos Profesor Antonio Cabrera Pérez (Las Remudas), José Arencibia Gil, José Frugoni (La Rocha) y Casas Nuevas los que luchen por un puesto en la final de este concurso. Y para ello, tal y como ha explicado el concejal de Juventud –el nacionalista Diego Ojeda– cada uno de los cuatro equipos tendrá que argumentar si Europa debe abrir sus fronteras a los refugiados.

Posteriormente, los dos conjuntos vencedores de esta semifinal defenderán sus posturas acerca de si se debe adelantar el derecho a voto a los 16 años.

El jurado estará formado por representantes de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Telde, de la empresa Atelfor (responsable de la formación del profesorado y alumnado en materia de debate y oratoria) y de la comunidad educativa.

Con el proyecto Debatiendo Sueños, Construyendo Futuro el el departamento que comanda Ojeda pretende fomentar entre el alumnado la participación, el espíritu crítico, el dialogo, el consenso y el disenso en los temas que preocupan a la población joven, generando además beneficios y habilidades no sólo a los participantes, sino a la sociedad en general.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.