Jueves, 17 Diciembre 2015 12:05

Las presuntas irregularidades del caso Unión llegan a Madrid

Canarias 7.

La presuntas irregularidades en la instrucción del caso Unión destapadas por CANARIAS7 han saltado estos días a la prensa nacional, que se ha hecho eco de la supuesta falsificación del sumario y de la denuncia contra el juez César Romero Pamparacuatro, el secretario y dos agentes de la Guardia Civil.

Las informaciones recogidas por medios de tirada nacional, como el diario ABC, se refieren a supuestas manipulaciones del sumario. Las informaciones apuntan a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número tres de Arrecife, cuyo titular es el magistrado Rafael Lis Estévez, quien admitió a trámite una querella de uno de los imputados en el caso Unión, Luis Lleó, contra el juez del caso Unión, César pamparacuatro, contra secretario judicial y contra dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en esa investigación; y que ha dictado un auto que ordena la práctica de una serie de diligencias sobre la causa, para averiguar si pudieron supuestamente falsearse autos y resoluciones, así como otras pruebas aportadas al polémico sumario.

Entre las medidas que pide el magistrado que se adopten, para tratar de averiguar el supuesto falseamiento de casi un centenar de resoluciones, destaca el análisis pericial del disco duro del ordenador de la Sala Polivalente del Juzgado de Primera Instancia 5 de Arrecife (antiguo Mixto 5), en cuyo ordenador se documentaron las actuaciones del caso Unión, en formato Word, al margen del sistema de gestión procesal Atlante de los juzgados.

El magistrado aludido considera necesario que se analicen, por si fueron supuestamente manipulados, los soportes (en formato CD-DVD) en que se documentaron las grabaciones de las reuniones mantenidas entre el exconsejero del Cabildo Carlos Espino y el empresario imputado Fernando Becerra, que sirvieron para denunciar el supuesto intento de soborno al propio Espino, y que fueron el detonante del caso. Además, Lis Estévez ha ordenado analizar el disco duro del ordenador, por un ingeniero superior colegiado, con cualificación profesional, de entre el listado de técnicos informáticos-acústica forense reconocidos por la Administración de Justicia en Canarias o Andalucía.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.