Miércoles, 16 Diciembre 2015 12:38

Soria cree que la valoración de los daños del temporal se infla para hacer otras obras

La Provincia.

Las ayudas que concede el Gobierno central para los municipios con la declaración de zona catastrófica son para acometer la reparación de los daños, no para colar otros proyectos. Esto es, en síntesis, lo que opinó ayer José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, sobre la valoración por un importe de 21,4 millones realizada por el Ayuntamiento de Telde sobre lo que costará el arreglo de los desperfectos causados por el temporal de finales de octubre.

El también presidente regional del Partido Popular (PP) destacó al ser preguntado si no eran escasas las inversiones anunciadas por el Estado en Telde, su ciudad natal, "que las ayudas son ampliables, no se quedan en lo fijado en el real decreto anterior porque se irá pagando a medida que se entreguen las certificaciones de finales de obra".

Para el ministro, "lo que no puede ser es que, como ha ocurrido en Telde, se intente aprovechar los daños de las lluvias torrenciales para que el Estado pague obras de infraestructuras que son competencias del Ayuntamiento o del Cabildo. Por ejemplo, lo de la red de pluviales de la carretera de La Garita, donde saltaban las alcantarillas. Esa obra no es del Estado, es de otras administraciones públicas".

En una charla con los periodistas locales en La Fraternidad, Soria confió en que el PP consiga buenos resultados en las elecciones del 20-D pese al batacazo sufrido en las locales y autonómicas. Además, apuntó que esos malos resultados no supondrán "un borrón y cuenta nueva en el comité local, sino una renovación de ideas que tenga en cuenta también a todos".

Deja un comentario