Viernes, 13 Diciembre 2019 16:36

Viernes negro en Tenerife

Canarias7. Un motorista, de 43 años, ha fallecido este viernes tras salirse de la vía en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Otro hombre de 40 años murió en Adeje tras una colisión. Los hechos se han producido a las 03.04 horas en la Avenida Las Madrigueras del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos de Policía Local y Policía Nacional que comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia de una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente…
Viernes, 13 Diciembre 2019 16:36

Una mujer herida en un derrumbe

Canarias7. El derrumbe de una de las casas más antiguas de La Atalaya de Santa Brígida ha provocado al menos una herida leve, al verse sorprendida una vecina de 38 años que pasaba con su coche en el momento en que la construcción se vino abajo. La estructura albergó hasta algunos años distintos negocios de restauración, pero en la actualidad se encontraba abandonada. La construcción aparecía ya en imágenes del pueblo alfarero desde el siglo XIX. La herida fue evacuada al Hospital Doctor Negrín en ambulancia. Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de este viernes, momento en el…
Viernes, 13 Diciembre 2019 16:35

Detienen a un terapeuta

Canarias7. La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 55 años que ejercía en su domicilio como terapeuta alternativo y sedaba a sus pacientes para luego someterlas a abusos sexuales.. El investigado en esta operación, que sigue abierta, está acusado de tres supuestos delitos de abuso sexual a mujeres en su domicilio de Playa Honda. Una vez en su consulta, el terapeuta insistía a sus pacientes que bebieran agua, a la que supuestamente añadía fármacos sedantes que hacían que las mujeres se durmieran, momento que el hombre aprovechaba para abusar sexualmente de ellas. En el registro llevado…
Viernes, 13 Diciembre 2019 16:34

Muere al ser atacado

Canarias7. Un hombre de unos 40 años de edad apareció muerto con graves heridas, al parecer provocadas por perros, en La Laguna. Según las primeras hipótesis pudo morir por las heridas causadas por mordeduras de perros, que le arrancaron un brazo a mordeduras y de arma blanca, aunque la investigación permanece abierta por la policía. Los hechos ocurrieron en la calle Mayber, en torno a las 2:00 horas en la madrugada de este viernes. El cadáver fue encontrado por varias personas que paseaban por el lugar, que alertaron al 112. Los testigos aseguran que presentaba graves mordeduras. Según una portavoz…
Jueves, 12 Diciembre 2019 16:44

La lluvia de las Gemínidas

Canarias7. Las noches del 13 y 14 de diciembre se podrá disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, un evento que será retransmitido en directo desde el Observatorio del Teide a través del canal sky-live.tv, con la colaboración del proyecto europeo EELabs, según ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Las Gemínidas son, junto a las Perseidas, las mayores lluvias de estrellas del año. La actividad de los últimos diez años siempre ha superado 100 meteoros por hora (ZHR, tasas horarias cenitales), colocándola en el primer puesto del ranking anual de lluvias de estrellas.…
Jueves, 12 Diciembre 2019 16:43

Los ‘pollofres’ de un canario

Canarias7. Pedro Buerbaum, un tinerfeño afincado en Madrid, abrió en el famoso barrio de la capital La Pollería, donde su producto estrella es el llamado pollofre. En un reportaje de El Mundo, confiesa que su apertura ha sido un «pelotazo». El local desde su apertura está de bote en bote, y los clientes, además de disfrutar de estos singulares gofres hacen la delicias de sus clientes, que entre risas contagian al resto de viandantes en el barrio gay por excelencia. «Se ha viralizado de una forma tremenda, porque los clientes comparten fotos y vídeos en sus redes. Tenemos un montón…
Jueves, 12 Diciembre 2019 16:42

Desahucios del alquiler

Canarias7. 1.769 canarios fueron echados de sus viviendas en arrendamiento en los primeros nueve meses del año, solo dos menos que en 2018. Sí caen con fuerza los lanzamientos de ejecuciones hipotecarias, que bajan un 25% Los desahucios en Canarias y nivel nacional descienden tras varios años de intenso crecimiento. Ese descenso, sin embargo, solo se da en los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias -cuando se produce el impago de las letras de la hipoteca- y que habitualmente acometen las entidades financieras. En este segmento ya se ha hecho el ajuste y aquellos que compraron sus viviendas en boom y…
Jueves, 12 Diciembre 2019 16:42

El Cabildo prevé abrir la GC-1

Canarias7. El Cabildo de Gran Canaria prevé poder abrir este fin de semana el carril central de la autovía GC-1, carretera afectada por un derrumbe del muro de contención que tuvo lugar a primera hora de este miércoles a la altura del Tívoli, para minimizar las retenciones. Así lo ha señalado el consejero insular de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, durante una rueda de prensa tras una reunión en la que participaron el presidente insular, Antonio Morales, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, y la directora de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias, Eva Canitrot.…
Miércoles, 11 Diciembre 2019 16:37

Los nacimientos cayeron un 4,4 % en Canarias

Canarias7. Canarias registró 6.701 nacimientos durante el primer semestre del año, un 4,4 por ciento menos que en el mismo período de 2018, lo que supone un descenso de la natalidad que casi triplica el que se observa como promedio en el conjunto de España (-1,6 %), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En ese mismo período, murieron 8.130 personas en las islas, un 8,1 % menos que el año anterior. Ese balance de nacimientos y defunciones hizo que durante el primer semestre Canarias perdiera 1.429 habitantes por esa vía. En Asturias y en Castilla-La Mancha es donde…
Miércoles, 11 Diciembre 2019 16:36

La Policía destapa en Canarias un fraude

Canarias7. La Policía Nacional ha destapado en Canarias un supuesto fraude a la Seguridad Social en el que están implicados hasta 34 empresarios, representantes de empresas o testaferros, a los que se acusa de haber eludido el pago de cuotas sociales por importe de 5,5 millones de euros. Según ha informado la Policía un comunicado, las actividades defraudatorias que se atribuyen a esas personas afectan a cuatro islas: Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Las investigaciones comenzaron a principios de año, cuando los agentes recibieron varias denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por empresarios que no pagaban los seguros sociales de…